PLAYITA
Esta instalación dispone de una zona en la que se puede acampar o pasar un día en familia, disfrutando del refresco que ofrecen las frías aguas que llegan de la Sierra, pero sin la sensación -para unos buena y para otros mala- de la tierra de la playa, así como la que deja el agua salada en la piel tras el baño. Aquí se puede disfrutar de un buen chapuzón y una buena siesta a la sombra de los árboles que se encuentran a pie de la orilla.
La Playita es propiedad del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra y está gestionada por la Asociación de Mujeres Zaharilla, que aprovecha la misma para crear trabajo entre el sector femenino. El espacio cuenta con todos los equipamientos necesarios para su funcionamiento, ya sean materiales o personales: cuenta con aseos, zona de acampada, lugares de comida, vigilancia de socorristas y servicios de botiquín, entre otros.
El precio para acudir al Área de Arroyomolinos es bastante similar a la de las piscinas de la zona. En concreto, las entradas cuentan con un precio cercano a los 3 euros por día y se permite que se introduzcan comidas en el recinto. Para el refrigerio y descanso de los asistentes hay una zona de césped que rodea al área de baño y que, para aquellos a los que incomoda la arena de la playa, les puede suponer un respiro.
Este espacio cumple perfectamente con la función de refrescar, ya que las frías aguas de la montaña son las que bañan la Playita. Además, debido a la forma en la que se encuentra instalada, el agua se va renovando naturalmente conforme cae de la montaña en arroyos.